jueves, 22 de marzo de 2012

concepto de investigación educativa


DEFINICION DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (enciclopedia psicológica y pedagógica 2006) Se localiza dentro de la problemática general de las ciencias humanas; y a su vez presenta una problemática propia fundamentada en el desprecio de una gran cantidad de información empírica, producto del trabajo de cada educador; el que asuma su carácter academicista, en donde los temas a investigar siguen las modas intelectuales y no las necesidades reales de la práctica educativa; y finalmente, lo trivial de muchas investigaciones realizadas que dejan a otras disciplinas los campos de investigación más significativos.  

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: Propósitos, Características, Vinculación con el quehacer docente

PROPÓSITO: Indagar información dentro de las distintas fuentes de investigación (Internet, edutekas etc.) para tener suficientes herramientas y le den el uso adecuado dentro y fuera del aula.

 CARACTERÍSTICAS: Existen dos tipos de categorías cualitativas y cuantitativas donde se podrá valorar y hacer referencia de lo aprendido yendo de la mano con la RIEB.

VINCULACIÓN: Es tener el desarrollo y uso adecuado con ayuda de las tics, y las diferentes herramientas virtuales en donde se pueda interactuar con los alumnos para cubrir las necesidades del aprendizaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario