DEFINICION DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
(enciclopedia psicológica y pedagógica 2006) Se localiza dentro de la
problemática general de las ciencias humanas; y a su vez presenta una
problemática propia fundamentada en el desprecio de una gran cantidad de información
empírica, producto del trabajo de cada educador; el que asuma su carácter
academicista, en donde los temas a investigar siguen las modas intelectuales y
no las necesidades reales de la práctica educativa; y finalmente, lo trivial de
muchas investigaciones realizadas que dejan a otras disciplinas los campos de
investigación más significativos.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: Propósitos, Características, Vinculación con el quehacer docente
PROPÓSITO: Indagar información dentro de las distintas fuentes de investigación (Internet, edutekas etc.) para tener suficientes herramientas y le den el uso adecuado dentro y fuera del aula.
CARACTERÍSTICAS: Existen dos tipos de categorías cualitativas y cuantitativas donde se podrá valorar y hacer referencia de lo aprendido yendo de la mano con la RIEB.
VINCULACIÓN: Es tener el desarrollo y uso adecuado con ayuda de las tics, y las diferentes herramientas virtuales en donde se pueda interactuar con los alumnos para cubrir las necesidades del aprendizaje.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: Propósitos, Características, Vinculación con el quehacer docente
PROPÓSITO: Indagar información dentro de las distintas fuentes de investigación (Internet, edutekas etc.) para tener suficientes herramientas y le den el uso adecuado dentro y fuera del aula.
CARACTERÍSTICAS: Existen dos tipos de categorías cualitativas y cuantitativas donde se podrá valorar y hacer referencia de lo aprendido yendo de la mano con la RIEB.
VINCULACIÓN: Es tener el desarrollo y uso adecuado con ayuda de las tics, y las diferentes herramientas virtuales en donde se pueda interactuar con los alumnos para cubrir las necesidades del aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario